¿Sabías que, en el Mar Caribe, hay una zona a la que han denominado como el “ABC Islands”, refiriéndose a las islas de Aruba, Bonaires y Curaçao?. Tranqui, si no sabias, no pasa nada, yo me enteré cuando decidí armar mi mochila y salir a explorar ese rincón del mundo. Curaçao, la más grande de las tres islas, está situada ante las costas de Venezuela y tiene unos 180.000 habitantes, según el último censo que se realizó en 2010, un alto porcentaje es turista.

De seguro alguna vez te has topado con imágenes de Curaçao, hay una estampa muy famosa que muestra el famoso puente Reina Emma con  las coloridas edificaciones de la isla. Seguro que habrás dicho, “wao, quiero una foto ahí”. ¿Sabes por qué todas las casas de están pintadas de forma tan colorida?; “En 1817 Arbert Kikker siendo gobernados del ABC island (Aruba, Bonaire y Curazao), dictó un decreto en el cual decía que no se podía pintar las casas de blanco porque daba dolor de cabeza: años después, salió a la luz que la fábrica de pinturas era de su propiedad”. ¡Que ameno!

@whereisbeatriz y yo vivimos la emoción del centro de la ciudad, exploramos 14 playas en tres días y cada una nos sorprendía más que la otra. El color del agua, la belleza del paisaje, los contrastes, los corales, la facilidad de ver peces en la orilla.

Nos atrevimos a llegar al punto más alto de la isla. Luego de 12km y 90 minutos subiendo, conquistamos el punto más alto de Curazao, Parque Nacional Cristoffel Mountai, una roca de 378 mts de elevación sobre el nivel del mar. ¡Con pajaritos que cantan todo el camino, hay de todos los colores, también encuentras iguanas y alces, es súper seco, desde afuera pareciera solo una roca puesta ahí, pero cuando empiezas a caminar te sorprendes de todo lo que hay dentro del sendero!

Decidimos alejarnos un poco más y nos fuimos a  explorar la Blue Room, una cueva en pleno Mar Caribe, Yo nunca había estado en un lugar como ese, búsquense un video en Google y sabrán de lo que les hablo. ¡Es incredible que algo así exista, yo le tengo mucho miedo a los lugares cerrados y me atreví a entrar para vivir la experiencia y aunque confieso que tenía temor, disfruté cada minuto! .

Es una de las zonas pocos visitados en la isla, es fácil acceder: “Llegas a Playa Santa Cruz, puedes hacer la ruta en bote y cuesta US$25, van luego de la una del día, porque como hace más sol, la cueva se ve más azul; @whereisbeatriz y yo lo hicimos caminando por un sendero que nos recomendaron y está por encima de la cueva, con el hermoso paisaje de la costa.

Curaçao es una isla muy interesante, sigue leyendo y acompáñame a revivir la experiencia que tuve en compañía de @whereisbeatriz , pero antes?:

¿Qué debes saber antes de viajar?

  1. Visado: Si eres dominicano con visado schengeno norteamericano, solo compra el boleto y arma la mochila, con el pasaporte en manos es suficiente. Si eres dominicano sin visado schengeno norteamericano, mira toda la info de obtención de visado vfsglobal.com .
  2. Aerolínea: Air Century, viaja los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Aeropuerto Internacional La Isabela, hasta Curaçao Intl Airpor y viceversa.
  3. Idioma: El papiamento es el oficial, pero la mayoría también habla hóndales, inglés y español
  4. Moneda: Florines, 1 florín arubeño, es igual a 0.55 dólar estadounidense
  5. Clima: Súper árido, hace mucho calor, sol, es todo rodeado de mar, n hay ríos, ni fuentes de agua dulce, solo la que obtienen del subsuelo.
  6. Alquilar un vehículo: La mejor forma de disfrutar de la isla es viajando con una buna amiga, que disfrute las aventuras y sobre todo, que no tenga miedo de lo desconocido. En Curaçao no hay mucho transporte público ni taxis, la mejor forma de aprovechar el tiempo y darte la oportunidad de explorar en tres días es alquilando un carro.
  1. Ubica un hotel en las inmediaciones de Willemstad, capital de Curasao, nosotras nos quedamos en Acoya Hotel, por recomendación de @panamericantravel

 

Básicamente nuestra ruta se dividió de la siguiente manera:

  • Día 1: Fuerte Sint Michiel, Tafelberg Curacao, Kokomo Beach y Mambo Beach
  • Dia 2: ParqueNacional Cristoffel Mountai, Karu Hulanda Logde & Beach Club/ Ojo de Agua, Playa Grandi beach (Komo Playa Piskadó)/Playa de Las Tortugas, Playa Forti, Grote Knip beach, Kenepa Chiqui, Playa Jeremi.
  • Dia 3: Playa Santa Cruz, Blue Room y finalmente llegamos a Willemstad/ Puente de la Reina Emma

 Lo que más nos gustó de Curasao:

  • Nadar con Tortugas Verdes en la Playa Grandi Beach
  • La salud de los arrecifes de coral, los grandes bancos de peces y que en la orilla de Playa Kokomo me encontré con un Pez Loro, que no está en veda por lo bien que cuidan todo.

Curaçao es uno de los destinos más hermosos para buceo y esnórquel en todo el caribe. En tres días la ruta fue de conocer todo el litoral de playas, el punto más alto, el parque nacional más importante, nadar entre arrecifes, con tortugas verde, conocer el puente flotante más impresionante y nos despedirnos bailando malo entre gringos.

Desde que termines de leer, reserva tu vuelo con Air Century, incluye tarjeta de turista, la salida es por Aeropuerto Internacional La Isabela. ¡Mi próxima parada es Aruba, por si te animas y me acompañas!