Conocida como la ciudad primada del viejo continente, Santo Domingo destaca entre otras ciudades antiguas no solo por haberse convertido en el primer asentamiento europeo en América Latina, sino por conservar unos de los más impresionantes cascos coloniales, nombrado como patrimonio de la humanidad según la UNESCO.

Quizás uno de los destinos predilectos para cientos de amantes que buscan disfrutar de una inolvidable luna de miel, en Santo Domingo se encuentra gran variedad de hermosas playas, repletas del encanto de gente cálida y divertida, además de ser la sede de la más intensa vida nocturna.

¿Te interesa una experiencia completa de playa, sol, baile, arte, historia y un fascinante recorrido al pasado? A continuación, te contaremos por qué Santo Domingo se ha convertido en uno de los destinos más ambiciosos para este verano 2019. ¡Sigue leyendo!

Un recorrido por el encanto cultural y de entera diversión en Santo Domingo, República Dominicana

Si quieres tener una apreciación completa de Santo Domingo en un solo viaje, deberás enfocarte en conocer tres de principales características: su impresionante zona colonial, la maravillosa belleza de sus playas y su insuperable vida nocturna. ¡Empecemos!

El casco histórico de Santo Domingo es una muestra asombrosa de arquitectura y diseño de hace varios siglos, donde se expone lo que una vez fue la joya más preciosa de la colonia española.

Lugares como la Catedral de Santo Domingo, el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama, El Baluarte del Conde, el Parque Colón y sus innumerables calles coloniales conforman algunas de las construcciones antiguas más destacadas y mejor conservadas de todo el continente. Vale la pena dedicar un par de días a recorrer todos estos maravillosos monumentos.

Pero si algo hace resaltar a Santo Domingo por encima de otros destinos son, sin duda, sus increíbles paisajes paradisíacos. En República Dominicana se encuentran las playas más impresionantes de todo el Mar Caribe, de aguas cristalinas, arenas muy pálidas y suaves y con la mejor vibra veraniega que jamás termina.

Aunque es difícil escoger, te recomendamos Boca Chica, uno de los destinos más populares visitado por miles de turistas al año, también puedes descansar en Playa El Macao, reconocida por la UNESCO como una de las playas más impresionantes de todo El Caribe. Otra excelente opción es Playa Las Terranas, ideal para disfrutar en familia y practicar diversos deportes acuáticos; y en la playa Juan Dolio encontrarás diversión tanto de día y de noche.

Finalmente, si quieres bailar, probar deliciosos cocteles caribeños y desinhibirte con la mejor música latina, en bares como Lulu Tasting Bar, Casa de Teatro, Beer Market, Quintana Bar, Max Fifty Burguer & Bar encontrarás diversas bebidas exóticas, muestras gastronómicas que van desde hamburguesas hasta maridajes tradicionales y toda la energía del baile y el sabor latino.

Santo Domingo en la República Dominicana es una ciudad que no deja de sorprender a sus visitantes y se adapta tanto para los bohemios, amantes del arte y la historia, como para los aventureros que aman el sol, la arena y la buena música. Si buscas unas vacaciones memorables, considera esta ciudad como una excelente opción para este verano 2019.