La Habana, Cuba: sus rincones y encanto colonial

Fundada hace 500 años la Habana es considerada y reconocida  como la ciudad más importante de Cuba, pues más allá de ser la capital del país, en ella se localiza el principal centro urbano con actividades políticas, culturales, sociales y económicas.

La Habana está ubicada en el lado occidental de la isla, con un ambiente y clima totalmente característico del trópico y el Caribe. Su encanto arquitectónico se debe al atesoramiento de sus monumentos, calles y rincones. La ciudad logra trasladarte a una época histórica y conmover a todos los viajeros y turistas que la visitan.

Sin duda alguna La Habana es el principal destino turístico de toda cuba, y este galardón se debe a la belleza de sus zonas más memorables; el Vedado, La Habana vieja, Centro Habana, Playa y Miramar, Playas del Este y Cojímar. Son solo cinco importantes atractivos turísticos que se deben visitar, pues cada uno cuenta con bares, restaurantes, locales nocturnos, canchas para practicar golf, marinas e innumerables espacios dedicados al entretenimiento y la diversión.

Un lugar que debemos resaltar es a la Habana Vieja,  nos tiene enamorados, más allá de ser declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es su esplendor lo que la convierte en un sitio tan especial; sus colores, aromas, texturas y gente engloban una atmosfera antigua y mágica diga de experimentar.

La actividad se concentra en la calle La Lamparilla, en cuyas cercanías se encuentran lugares emblemáticos propicios para todas las visitas. La lista comenzaría por la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza y los principales restaurantes como la Bodeguita del Medio, donde podrás degustar extraordinarios mojitos.

Ya que decidas movilizarte a pie, transporte o realizar un recorrido a través de coches tirados por caballos, debes conocer los interesante museos que tiene La Habana con exposiciones de arte que elevaran tus sentidos y te darán un perspectiva más profunda sobre Cuba y su encanto. Entre los más reconocidos están el Museo de Arte Colonial, el Museo de la Ciudad, el Templete, Casa de la Obrapía, y Casa de África. Cuál sea que decidas lo amarás.

Si deseas llevarte una hermosa postal en tu mente, te invitamos también a que te deslumbres con un bello atardecer de colores intensos desde el Malecón. Verás niños saltar desde las rocas al mar y pescadores habaneros de fondo, contagiándote seguro con una buena música de fondo.

Así es La Habana, encantadora y puedes viajar a ella desde la principal vía de acceso como lo es el Aeropuerto José Martí, el mayor y más importante aeropuerto de la isla y que dispone de dos de sus tres terminales aéreas dedicadas a vuelos internacionales.

Existen actividades para todos los gustos y deseos, para los amantes de la aventura y el viaje. La Habana es y seguirá siendo uno de nuestros destinos turísticos favoritos ya sea por su historia, su gente, sus calles y fachadas.

¡Ven con nosotros y conoce La Habana, Cuba!

Etiquetas:
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Publicaciones

Scroll al inicio
Ir al contenido