República Dominicana posee sitios únicos y fascinantes, pero quizás la ciudad más grande de todo el país, Santiago de los Caballeros, pueda mostrarte otro rostro del Caribe que no esperabas conocer.

Santiago de los Caballeros es el nombre del municipio más prolífero en el ámbito social, económico y cultural, además también es el nombre de la ciudad que está ganando cada vez más reconocimiento gracias a su peculiar belleza.

Historia, color, espectaculares paisajes naturales, arte caribeño y la más exquisita gastronomía es solo una pequeña parte de lo que podrás conocer durante su visita. Si te encuentras de paseo por el Caribe, no puedes dejar de recorrer estos 5 maravillosos lugares que solo encontrarás en Santiago de los Caballeros.

  • Vive la mejor aventura en El Pico Duarte

Para los amantes de la escalada y los paseos al aire libre, Santiago de los Caballeros alberga el pico más alto de todo El Caribe conocido como El Pico Duarte. Podrás subir a pie, practicando senderismo o subir a caballo, disfrutando de los más hermosos paisajes con una excelente vista de la ciudad.

  • Acércate a su historia desde la Fortaleza San Luis

Uno de los edificios históricos que se ha convertido en un emblema de la ciudad, esta fortaleza militar fue trascendental en la protección de Santiago de los Caballeros y del Valle del Cibao, a principios del siglo XX. Pasó de ser un puesto militar a una prisión, para finalmente convertirse en uno de los museos históricos más visitados de la región.

  • Conoce lo mejor de la cultura tabacalera dominicana

Dos lugares que puedes visitar en Santiago de los Caballeros para conocer más de cerca la producción de los tabacos más famosos de El Caribe son: El Museo del Tabaco y Aurora Cigar Factory. En ambos espacios podrás realizar un tour para observar más de cerca el proceso del cultivo, procesamiento a mano y el más fino producto final, como lo son los puros de República Dominicana.

  • Sumérgete en el arte caribeño del Centro Cultural Eduardo León Jiménez

Para los amantes de las diversas expresiones artísticas como la escultura, la pintura, la música y lo mejor del arte callejero moderno y disruptivo, en estos espacios podrás apreciar las más interesantes propuestas de artistas locales. Se trata de un imponente edificio de tres salas en permanente exposición que te permitirán apreciar una nueva visión de mundo y adquirir aquellas obras que más te impacten.

  • Explora la más rica gastronomía de El Caribe en Santiago de los Caballeros

República Dominicana destaca por su sabor y energía que se ve representada también en los más exóticos platillos caribeños. Si buscas una experiencia distinta para tu paladar, en Santiago de los Caballeros podrás encontrar la mejor gastronomía en restaurantes como Restaurant Camp David Ranch, Vitrina Rooftop, Rancho Restaurant & Bar o Pedro Restaurant ¡No dejes de visitarlos!

Aventura, historia, cultura, arte y placer culinario, Santiago de los Caballeros tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables y sin duda, querrás visitar nuevamente esta increíble ciudad.