Curaçao, la encantadora isla de curación en Países Bajos

Más que una bendición natural, Curaçao es un escondite perfecto que aguarda las aguas más cristalinas de todo el territorio caribeño. En 1499 durante la primera invasión de los colonizadores europeos, una expedición española a cargo de Alonso de Ojeda descubre la primera de las islas que componen a este paraíso tropical.

La llegada a este lugar fue un suceso icónico, el cual estuvo acompañado por Juan de la Costa y Américo Vespuccio. “La isla de los Gigantes” es el nombre de una de las islas de Curaçao, debido a la estatura de los colonizadores indígenas.

Curaçao presenta una perfecta armonía entre la cultura, la autenticidad y la belleza de sus tierras repletas de vegetación y sus aguas con la más impresionante fauna.

Curaçao y su bendición natural: Playa, Color y Aventura

El territorio autónomo de Curaçao ofrece a sus turistas grandes áreas comerciales y lugares de esparcimiento para personas de todas las edades, incluyendo casinos, restaurantes, bares, parques y toda clase de atracciones para conocer este mundo de jovialidad, diversión y naturaleza.

Tiene una extensión aproximada a los 500 kilómetros cuadrados, siendo el hogar de más de 150.000 habitantes con una gran diversidad cultural. Además de su naturaleza, playas, fauna y flora, Curaçao ofrece música, gastronomía, arte y negocios que llenan las expectativas de todo turista.

En Curaçao se encuentra una de las perlas más elogiadas de todo el territorio caribeño; la carta de presentación de esta isla caribeña es su gran autenticidad, así como la vibrante cultura de diferentes raíces y un patrimonio que representa a más de 50 nacionalidades.

Descubre las 6 mejores playas de la gran isla Curaçao!

Sus 36 playas son el motivo principal de visitas turísticas de personas de cualquier parte del mundo, los cuales desean vivir la gran experiencia que representa un viaje a Curaçao.

El sol, la arena y el agua más cristalina del territorio caribeño. Aquí te presentamos las mejores 6 playas que puedes visitar durante tu estadía en Curaçao.

  1. Klein Curacao
  2. Cas Abou Beach
  3. Grote Knip (Kenepa Grandi)
  4. Porto Marie
  5. Playa Lagun
  6. Karakter

Cada una de estas playas ofrece aguas calmadas y muy claras, arenas finas y una exquisita degustación culinaria en cada uno de sus restaurantes.

De acuerdo al horario, la estación del año y el día, la experiencia en estas playas podría ser diferente. ¿La razón? Algunas especies de flora y fauna sólo se presentan durante una época del año, a un horario específico y en determinadas zonas.

Por ejemplo, visitar Playa Lagun durante la mañana asegura la presencia de tortugas marinas que permiten realizar esnórquel y vivir una aventura enriquecedora bajo el mar.

¿Qué hacer en Curaçao? ¡No pierdas ni un minuto!

¿Conoces el puente flotante de la reina Emma? En Curaçao puedes visitar esta estructura que conecta a las zonas de Otrobanda y Punda. Más que playas, esta isla caribeña ofrece una increíble experiencia gastronómica con los recorridos a licoreras como Chobolobo, así como un contacto directo con animales con actividades como la natación con delfines libres de cautiverio.

Sin lugar a dudas, Curaçao posee paisajes excepcionales del Mar Caribe, describiendo una belleza fresca, natural y que busca perseverar el medio ambiente a pesar de la frecuente llegada de sus turistas.

Etiquetas:
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Publicaciones

Scroll al inicio
Ir al contenido