¿Necesito visa si o no?

Esa es una de las preguntas más importantes siempre que empiezas a planificar un viaje, pero no permitas que sea el impedimento para que salgas a explorar el mundo. ¡Si eres [email protected], aquí todos los datos que debes tener antes de viajar a cualquiera del destino Air Century.

Cuba

Los dominicanos y dominicanas solo tienen que acceder a www.aircentury.com y comprar su boleto de viaje, que por cierto incluye la tarjeta de turista, preparar la maleta y salir corriendo. Por disposición de los gobiernos cubano y dominicano, están exentos de visado.

Haití

Aunque las dos islas están muy cerca, es necesario tomar un avión y previamente solicitar visa haitiana, tiene un costo de US$85 dólares y comúnmente la otorgan por un plazo de tres meses. En caso de que poseas visa norteamericana o schengen con por lo menos una entrada, puedes viajar con ella.

Sint Maarten, Aruba, Curaçao

Las tres islas tienen mucha similitud, en caso de que poseas visa norteamericana o schengen con por lo menos una entrada, puedes viajar a ellas.
Si no tienes, entonces lee bien aquí: “Estas islas están representadas por los Países Bajos y Francia, porque de esa misma manera esta dividido su territorio, entonces, puedes ir a cualquiera de los dos países para solicitar el visado”.

Tú expediente debe estar 100% complete con los siguientes documentos: Pasaporte válido por mas de seis meses, foto 2×2, formulario completamente llenado (lo consigues en el consulado), carta de trabajo, carta de invitación (recomendable), reserva del vuelo Air Century, reserva del hotel, carta de banco, demostrando solvencia económica suficiente para poder viajar. Haces la cita para el deposito del expediente y listo.

Puerto Rico

Aunque es una isla del caribe, es un Estado libre asociado de los Estados Unidos, eso quiere decir que, para ir a la isla del encanto, todo dominicano debe tener visa norteamericana.

Otras publicaciones

Cinco playas de arena blanca

Cinco playas de arena blanca

El caribe es más de lo que esperas y eso es chulo, es como cuando te comes un helado que te gusta mucho y al terminar te dicen que darán otra bola gratis (si, se vale abrir los ojos grandes y poner cara de asombro). En el caribe puedes encontrar playas de arena negra,...

¿Qué tipo de viajero eres?

¿Qué tipo de viajero eres?

“Cada cabeza es un mundo”, chilea,  eso hace que los intereses y el estilo de viajar sea distinto en cada personas; a mi me gustan las mochilas, a ti te emocionan las maletas, eres más del team playas, yo disfruto el rio, viajar [email protected] es tú delirio, el mío es hacerlo...

Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a…

Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a…

Pero primero cantemos esta estrofa, “Ella es de La Habana, el de Nueva York, el Yanqui de la Cubana se enamoró”, ahora si …. Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a La Viaja Habana y de seguro que te agradará montarte en esa maquina del tiempo e irte a...

Playas Instagramiables del Caribe

Playas Instagramiables del Caribe

Seguro que tú eres de los que antes de salir de viaje buscas unas que otras cuenta de instagram para ver que tan “instagramiable” puede ser un destino, incluso, eso define la ropa que llevas, y hasta los colores; admite que lo haces hahaha, no pasa nada, un alto...