Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a…

Pero primero cantemos esta estrofa, “Ella es de La Habana, el de Nueva York, el Yanqui de la Cubana se enamoró”, ahora si ….

Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a La Viaja Habana y de seguro que te agradará montarte en esa maquina del tiempo e irte a un viaje hasta el 1950, o un chin más’ patrás, 1940 y lograr una fantástica foto/recuerdo de viaje a la cual no se han podido resistir ni siquiera Katy Perry, Beyonce, Los Obama, Paris Hilton y otras celebridades. ¡En los almendrones!

Caminar por las calles de la Habana da la sensación de estar visitando un museo de carros antiguos, la mayoría de ellos, aunque parezca increíble, tienen aproximadamente 80 AÑOS rodando y algunos 100 AÑOS de haber sido fabricados, más o menos en 1920, eso es MUCHOOO.

Para Cuba esos carros son el vivo patrimonio histórico y no permiten que sean sacados de allí; según registros, se estima que aún rondan en la isla unos 70 mil ejemplares de las marcas estadounidense Buick, Chevrolet, Dodge, Plymouth, Ford, Cadillac, Mercury, Oldsmobile, Pon tiac y Chrysler.

“La necesidad es la madre de todas las invenciones”

¿Y como se supone que han podido reparar esos carros de más de 100 años de fabricación, si en 1960 Estados Unidos rompió relaciones con Cuba? ¿Dónde consiguen las piezas?

Bien dice aquel viejo adagio, “ la necesidad es la madre de todas las invenciones”, pues resulta que los cubanos aprendieron a fabricar sus piezas y desde entonces han patentizado sus propios reemplazos y sus carros siguen vivos.

¿Interesante? , si , muy, ¿ Qué más quieres conocer de Cuba?

Otras publicaciones

8 pasos para un viaje seguro

8 pasos para un viaje seguro

Un viajero prudente en todo momento y en todo lugar! Consejos que te servirán para viajar con seguridad por las nubes del caribe   Todavía muchos se hacen la pregunta sobre que tan de fiar es viajar en medio de una pandemia, sobre todo si se trata de tomar un...

Cinco Playas de Arena Blanca

Cinco Playas de Arena Blanca

El caribe es más de lo que esperas y eso es chulo, es como cuando te comes un helado que te gusta mucho y al terminar te dicen que darán otra bola gratis (si, se vale abrir los ojos grandes y poner cara de asombro). En el caribe puedes encontrar playas de arena negra,...

¿Qué tipo de viajero eres?

¿Qué tipo de viajero eres?

“Cada cabeza es un mundo”, chilea, eso hace que los intereses y el estilo de viajar sea distinto en cada personas; a mi me gustan las mochilas, a ti te emocionan las maletas, eres más del team playas, yo disfruto el rio, viajar [email protected] es tú delirio, el mío es hacerlo en...

¿Necesito visa si o no?

¿Necesito visa si o no?

Esa es una de las preguntas más importantes siempre que empiezas a planificar un viaje, pero no permitas que sea el impedimento para que salgas a explorar el mundo. ¡Si eres [email protected], aquí todos los datos que debes tener antes de viajar a cualquiera del destino Air...