Etiquetas

8 pasos para un viaje seguro

Un viajero prudente en todo momento y en todo lugar!

Consejos que te servirán para viajar con seguridad por las nubes del caribe

 

Todavía muchos se hacen la pregunta sobre que tan de fiar es viajar en medio de una pandemia, sobre todo si se trata de tomar un avión; hay varias respuestas, la primera es justamente otra pregunta: ¿Qué tan prudente serás tú? Las normas de seguridad ya fueron establecidas y si las cumples, tú viaje será 100×100 exitoso.

Ir de viaje no está mal, como seres humanos necesitamos alimentar el alma con los sonidos de la naturaleza, con el canto de las aves, con el verde de los arboles, con el azul del cielo, con el salitre del mar, pero como estamos viviendo situaciones especiales, es importantes que seas muy precavido/a.

Te tranquilizará saber que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), ha realizado encuestas aleatorias a viajeros de varios países que han tomado aviones en los últimos meses y según sus respuestas, actualmente el índice de contagio por transito en aeropuertos se considera bajo.

La desinfección y limpieza a fondo en los aeropuertos y de los aviones después de cada vuelo es bastante rigurosa e inspeccionada frecuentemente, además, los países del caribe no figuran en la lista de los aeropuertos con más riesgo de contagio en todo el mundo.

Desde Air Century tenemos algunas recomendaciones que si las aplicas, de seguro regresaras a casa con lindas experiencias de viaje y sobre todo en salud ¡ve despacio y anota!

  1. ¿Hace días que no abres el pasaporte?, puede que no, puede que si, entonces revisa la fecha de vigencia y asegúrate que estás hábil para viajar
  2. Sabiendo que tú pasaporte esta al día, toca definir tú ruta de viaje, explora los requerimientos de entrada, tales como prueba PCR negativa, los formularios de salud, las condiciones de cuarentena en caso de que te realicen una prueba aleatoria y resulte positiva.
  3. Explora las opciones de alojamiento y elige aquellos que confirmes cumplen con las medidas sanitarias establecidas; cerciórate de que todos los destinos complementarios que quieres visitar estén en funcionamiento.
  4. Verifica las regulaciones sanitarias que se están implementando en el país de destino, como toque de queda, limite de personas en ciertos lugares turísticos etc.
  5. Recuerda que en los aeropuertos y dentro del avión el uso de mascarillas es obligatorio, no olvides tu kit de protección (mascarilla, desinfectante antibacterial y alcohol).
  6. Es necesario que cuentes con seguro de salud o plan de emergencia, anota los teléfonos de atención primaria en el destino; es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos.
  7. Si tienes en plan alquilar un vehículo, trata de hacer todo el procedimiento online y antes de recibirlo en el aeropuerto, verifica que tenga los sellos de seguridad que certifiquen la desinfección previa. Utilizando nuestro socio DiscoverCars, la empresa líder en alquiler de coches, puedes encontrar tu vehículo perfecto con la seguridad y confianza que les caracteriza.
  8. Es ideal leer blogs de viaje de aquellos que se dedican a crear contenido y que de alguna manera reportan la situación en cada destino, eso te dará una idea más clara de lo que puedes elegir, en pocas palabras, serán esa guía “donde te quedas y que hay cerca”.
  9. Evita las aglomeraciones, es preferible ir de viaje con la familia o grupos de no mas de cinco amigos, con eso reduces el riesgo de contagio.

 

Viajar es una necesidad tan importante como respirar, comer y dormir, es parte de vivir, el que no viaja no vive, porque el corazón también necesita que lo alimentemos de buenos momentos, pero recuerda, prudencia ante todo.  Dicho esto, siéntate, acomódate, compra el vuelo y prepara las maletas, te esperan las nubes del caribe.

#desdelasnubesdelcaribe

Otras publicaciones

Cinco Playas de Arena Blanca

Cinco Playas de Arena Blanca

El caribe es más de lo que esperas y eso es chulo, es como cuando te comes un helado que te gusta mucho y al terminar te dicen que darán otra bola gratis (si, se vale abrir los ojos grandes y poner cara de asombro). En el caribe puedes encontrar playas de arena negra,...

¿Qué tipo de viajero eres?

¿Qué tipo de viajero eres?

“Cada cabeza es un mundo”, chilea, eso hace que los intereses y el estilo de viajar sea distinto en cada personas; a mi me gustan las mochilas, a ti te emocionan las maletas, eres más del team playas, yo disfruto el rio, viajar [email protected] es tú delirio, el mío es hacerlo en...

Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a…

Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a…

Pero primero cantemos esta estrofa, “Ella es de La Habana, el de Nueva York, el Yanqui de la Cubana se enamoró”, ahora si …. Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a La Viaja Habana y de seguro que te agradará montarte en esa maquina del tiempo e irte a...

¿Necesito visa si o no?

¿Necesito visa si o no?

Esa es una de las preguntas más importantes siempre que empiezas a planificar un viaje, pero no permitas que sea el impedimento para que salgas a explorar el mundo. ¡Si eres [email protected], aquí todos los datos que debes tener antes de viajar a cualquiera del destino Air...