Aeropuerto Joaquín Balaguer, exclusivo en aviación ejecutiva

El Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela), en la comunidad El Higüero, es la terminal exclusiva para la aviación ejecutiva de la República Dominicana. Se mantiene como la principal opción para viajar a Puerto Rico y Haití, directamente desde la ciudad de Santo Domingo, con cuatro vuelos diarios, de los que llegan a Haití.

Las aerolíneas Air Century y Sunrise Airways conectan vuelos regulares a estos países con el nuestro. La directora de comunicación corporativa, Yolanda Mañán, indicó que en el período comprendido entre enero y junio del 2017, el aeropuerto experimentó un crecimiento importante en el flujo de pasajeros, alcanzando un incremento del 16.9%, en comparación con el mismo período del 2016.

Con una pista de 1,659 metros de longitud y capacidad para operar unos 80 movimientos de aeronaves por hora, esta terminal puede manejar un promedio anual de 200 millones de pasajeros. Tiene la peculiaridad de que 12 empresas proveen servicios de escuela de pilotos, ambulancia aérea, talleres aeronáuticos, suministro de combustible de aviación, negocios de alimentos, y venta minorista y servicio de taxi. Operación normal. Mañán aseguró no tener dificultad para operar con la cercanía del relleno sanitario de Duquesa, en Santo Domingo Norte, donde se encuentra el aeropuerto, con demanda para vuelos privados.

El mismo está en la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). En un día como el último viernes, se registraron siete vuelos comerciales, dos con destino hacia Haití y uno en San Juan, Puerto Rico. De Puerto Príncipe llegaron tres, de Puerto Rico ingresó al vuelo comercial en el aeropuerto, que opera desde el 23 de febrero del 2006.

Etiquetas:
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Publicaciones

Scroll al inicio
Ir al contenido