Air Century y Rep-Air acuerdan servicio conjunto de carga

 

AIRBOX Cargo es la primera aerolínea de carga Dominicana en ofrecer servicios de cargueros a los Estados Unidos.

La ruta inicial es desde el Aeropuerto La Isabela (AILI) en el Higuero a Miami (MIA)

Santo Domingo, marzo de 2017 : La aerolínea Air Century y Rep-Air Company firmaron un acuerdo comercial que dio inicio al, el segundo trimestre de este año, a las operaciones de la primera línea aérea de carga desde el Aeropuerto La Isabela (AILI) en el Higuero, Santo Domingo.

En un comunicado conjunto, las empresas señalan que la alianza ofrece nuevas oportunidades para las exportaciones e importaciones, desde una nueva alternativa estratégica como el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, mejor conocido como El Higüero (JBQ), en Santo Domingo Norte , República Dominicana, localizado a tan solo 20 minutos de la ciudad.

Añade que esta unión de fuerzas beneficiadas tanto a los productores agrícolas, como a las zonas francas, a los mensajeros también a las empresas que necesiten exportar o importar productos o mercancías.

Refiriéndose al acuerdo, el presidente de Rep-Air Company Danilo Rosario Jiménez, dijo: “Según los estudios de mercado que llevamos a cabo para este nuevo emprendimiento, existe una necesidad manifiesta entre los agentes comerciales de tener una vía más accesible para operar sus cargas . La aerolínea Air Century, que tiene su HUB en el aeropuerto Internacional La Isabela, se convirtió en nuestra primera opción como objetivo estratégico para su ganado ganado prestigioso como operadora de vuelos charter, regulares y de carga “

Es oportuno destacar el apoyo de las instituciones oficiales que regulan el sector de la aviación como el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC) así como el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. (CEI-RD) lo que es un ejemplo de alianza público-privada “ Concluyo Rosario.

De su lado, Omar Chahín Lama, Presidente de Air Century , expresó que ” Esta solución de carga viene a ser nuestra portafolio de servicios dentro del plan de expansión que empezamos en el 2016 con vuelos regulares hacia Puerto Príncipe, Haití y San Juan, Puerto Rico, y con una mayor diversificación de nuestra oferta, lo que nos coloca en una posición privilegiada dentro del sector “ .

 

Acerca de Air Century

Empresa de transporte aéreo local e internacional en Santo Domingo, República Dominicana, en Marzo de 1992 por un grupo de profesionales de la aeronáutica liderada por el Capitán Piloto Omar Chahín Lama, su actual presidente. Actualmente sirve vuelos regulares a San Juan, Puerto Rico y Puerto Príncipe, Haití y charters a toda el área del Caribe.

Sobre Rep-Air Company

Fundada en el año 2003, es una empresa de multiservicios de aviación, pionera en el área de mantenimiento, chárter, venta de aeronaves, servicios de manejo y publicidad aérea, presidida por el Capitán Piloto Danilo Rosario Jiménez. Basada en el Aeropuerto Internacional La Isabela (AILI) donde ademas opera el más completo centro de servicios de mantenimiento aprobado por el IDAC y la JAC de la República Dominicana. 

Etiquetas:
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Publicaciones

Scroll al inicio
Ir al contenido