AIRBOX Cargo recibe aeronave para inicio de sus operaciones

 

AIRBOX Cargo recibe aeronave para inicio de sus operaciones 

Cuenta con el apoyo financiero del Banco del Progreso 

-La aerolínea construye además un depósito de depósito propio certificado por IATA.

-Ha obtenido todos los permisos para el transporte de carga en la ruta regular diaria a los Estados Unidos.

 

Santo Domingo, 28 de noviembre de 2107. -Omar Chahin, Danilo Rosario y Silverio Dos Santos, socios de AIRBOX Cargo y Carlos Rodolí, director de operaciones del aeropuerto, junto con clientes y relacionados, dieron la bienvenida a la nueva aeronave que aficionó a Sus operaciones en la primera semana de diciembre desde el HUB del Caribe en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer (JBQ) en Santo Domingo.

AIRBOX Cargo se convierte así en la primera aerolínea netamente dominicana en brindar los servicios de los grupos de carga a los Estados Unidos y otros destinos del Caribe.

La aeronave, un ATR 72 con capacidad para transportar hasta 20,000 libras, posee el 99.4% y un alcance de 1000 millas náuticas a la redonda desde República Dominicana.

De igual manera la aerolínea anuncio que se construye un almacén de depósito certificado por la Asociación Internacional de  Transporte Aéreo  (IATA) para la gestión de la cadena de frio y productos farmacéuticos.

La entrada en operación de AIRBOX carga ofrecer nuevas oportunidades al productor local incrementando sus niveles de competitividad al reducir los costos de transporte al no tener que alquilar aviones de carga no registrados en el país.

“Tenemos grandes expectativas por las oportunidades que estamos creando para las exportaciones y las importaciones en el país. Esto, sin lugar a dudas, contribuirá a intensificar el comercio internacional de productos locales con la conveniencia de este aeropuerto, ubicado a tan solo unos 20 minutos de la ciudad, reduciendo significativamente el tiempo de entrega “, enfatizó Danilo Rosario Jiménez, presidente de Rep. Compañía aerea.

De su lado, Omar Chahin, CEO y fundador de Air Century expresó que “nos enorgullece ser parte de AIRBOX Cargo porque nos permite transferir la experiencia acumulada por más de 25 años en el transporte de pasajeros a esta nueva empresa de carga”

Tanto las empresas de zonas francas como los transportistas, los productores agrícolas, además de las personas físicas y las empresas que necesiten exportar o importar sus mercancías, serán beneficiados por la entrada en operación en los próximos días de AIRBOX Cargo, que ofrecerá un servicio de clase mundial con una personal altamente calificado.

La nueva empresa aérea cuenta con el apoyo financiero del Banco del Progreso.

 

Sobre Rep-Air Company

Fundada en el año 2003, es una empresa de multiservicios de aviación, pionera en el área de mantenimiento, chárter, venta de aeronaves, servicios de publicidad y publicidad aérea, presidida por el Capitán Piloto Danilo Rosario Jiménez. Basada en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer (JBQ) donde además opera el más completo centro de servicios de mantenimiento aprobado por el IDAC y la JAC de la República Dominicana.

 

Acerca de Air Century

Empresa de transporte aéreo local e internacional en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992 por el Capitán Piloto Omar Chahin Lama. Actualmente sirve vuelos regulares a San Juan, Puerto Rico y Puerto Príncipe, Haití y charters a toda el área del Caribe. 

Etiquetas:
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Publicaciones

Scroll al inicio
Ir al contenido