GUÍA DE VIAJES COVID-19

   Entérate de los últimos requisitos de viaje y salud por destino.

 

Muchos destinos internacionales han implementado nuevas restricciones y requisitos de entrada como resultado de la pandemia del coronavirus. Prepárate para tu viaje revisando las fichas aquí.

última actualización: 01 de noviembre 2021

República Dominicana

República Dominicana

 
   A partir del 01 de Abril será de carácter obligatorio completar el formato electrónico para declarar ante las autoridades de Migración y Aduanas para el ingreso o salida de todos los pasajeros del territorio dominicano. Se puede acceder en el siguiente enlace:  https://eticket.migracion.gob.do/
  Se establece que para el ingreso a la República Dominicana se reconocerá la presentación de la Tarjeta de Vacunación COVID-19 o documento emitido por el país donde haya recibido la vacunación.  
  Para los pasajeros provenientes del Reino de España, Australia, Reino Unido, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia, Sudáfrica, La India, Brasil y Túnez que arriben a la República Dominicana desde un tercer país o que hayan estado en los referidos países en los últimos 14 días, se exige la presentación de un resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada. 
  La presentación del resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos, no aplica para menores de 7 años.
  Para los pasajeros que arriben a la República Dominicana de un país no indicado, se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida del COVID-19. Serán exentos de dicha prueba aquellos pasajeros que presenten una Tarjeta de Vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.
   Aquellos que no son seleccionados en estas pruebas aleatorias deben pasar frente a cámaras térmicas en las que se medirá su temperatura corporal.

Aruba

Aruba

  Reanudamos operaciones a Aruba todos los miércoles y domingos. 
 
El Gobierno de Aruba ha anunciado que los residentes que regresen a Aruba podrán reingresar con su certificado de vacunación COVID-19, sin tener que someterse a una prueba COVID-19. Esto se aplica únicamente a los residentes de Aruba en posesión de un Certificado de vacunación de más de 14 días emitido por el Gobierno de Aruba.

 

  Se requiere realizar una prueba molecular PCR dentro de las 72 horas (3 días) antes de la fecha de viaje. Esto es mandatorio para todo pasajero de 15 años en adelante. 
 
  Si no se puede realizar una prueba molecular antes de la fecha de su viaje se la tendrá que realizar a la llegada al país por un costo de $75 USD. En caso de tener un resultado positivo, tendrá que cumplir con una cuarentena de 14 días.
 
  Los pasajeros deben llenar una tarjeta de entrada y desembarque ubicada en www.edcardaruba.aw al menos 72 horas antes de su viaje. Esta tarjeta debe incluir su resultado negativo de prueba PCR además de la compra de un seguro médico mandatorio para todo turista no-residente de un costo de $30 USD.
 
  El seguro médico es gratis para pasajeros menores de 14 años de edad con un pago de cuota administrativo de $10 USD. 
 
  Para más información sobre las medidas de salud y los requisitos de entrada a Aruba, puede visitar www.aruba.com.

Haití

HAITÍ

 
   Haití exigirá una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación a todos los viajeros llegados al país a partir del 9 de Febrero.
   A partir du 9 Février 2021, tout passager á destination d’Haiti doit présenter a l’embarquement un test Rdt Ag ou rt PCR négatif á la COVID-19 datant de moins de 72 heures avant le voyage. Sont exempts les anciens patients COVID-19 rétablis moyennant la confirmation documentaire (le test positif et évaluation du médecin traitant).
   Las personas que hayan padecido la Covid-19 y hayan superado la enfermedad podrán presentar una prueba PCR de la época en que se infectaron y un informe médico para comprobar que se han recuperado del coronavirus. 

Puerto Rico

Puerto Rico

 

  Pasajeros deben completar un Formulario de Declaración de Viaje a través del portal en línea del Departamento de Salud de Puerto Rico.
 
   También deben obtener una prueba molecular de COVID-19 (hisopado nasal o faríngeo) no más de 72 horas previas antes de visitar la Isla y mostrar prueba de un resultado negativo, o se deben poner en cuarentena.

 

   Actualmente no disponemos de vuelos a este destino. Te interesa volar con nosotros a la Isla del Encanto? Solicita la reanudación de esta ruta aquí o escribiendo a nuestras redes sociales.

Miami

Miami

 

  Para ingresar a Estados Unidos se debe presentar una prueba negativa Covid-19 ya sea de antígenos o PCR. Esta debe hacerse como máximo 72 horas de anticipación a la hora de vuelo.
 
   Todos los pasajeros a partir de los 2 años de edad deben presentar la prueba negativa.

Cuba

Cuba

 

Estamos operando vuelos regulares a La Havana los martes y jueves a partir del 23 de noviembre desde el aeropuerto La Isabela JBQ

 

Adicionalmente, estamos operando vuelos regulares a Santiago de Cuba un martes cada 15 días a partir del 30 de noviembre desde el aeropuerto La Isabela JBQ
 
Todos los viajeros internacionales que arriben a Cuba a partir del 15 de noviembre del 2021, deberán presentar un pasaporte de salud o Certificado Internacional de Vacunación anti-Covid 19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladores correspondientes. De no contar con ello, están en la obligación de presentar al arribo, una certificación de PCR-RT negativo a Covid-19 realizando durante las 72 horas antes de viajar, realizado en un laboratorio certificado en el país de origen. 

 

Los menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.
 
A partir del 7 de noviembre queda eliminada la cuarentena de los viajeros internacionales al arribo al país. También se ha eliminado la realización del PCR-RT obligatorio en frontera a todo viajero internacional que entre a Cuba.

 

Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones aeroportuarias.

Curaçao

Curaçao

 
Reanudamos nuestra ruta regular a Willemstad, Curaçao todos los miércoles a partir del 27 de enero 2021! Ahora operamos también los domingos a partir de Julio 4, 2021.
 
Todos los pasajeros deben someterse a una prueba PCR de covid-19 en un laboratorio nacional acreditado no antes de las 72 horas de la fecha de salida programada, o una prueba de antígenos no antes de las 24 horas de la fecha de salida. El resultado de la prueba debe someterse en línea en https://dicardcuracao.com/portal. El pasajero también debe presentar la copia impresa de los resultados de la prueba PCR en inmigración al llegar a Curaçao. La prueba de PCR es por persona y obligatoria para todos los pasajeros, excepto los menores de 16 años que no presentan síntomas.
 
El Gobierno de Curaçao ha anunciado que los residentes que regresen a Curaçao podrán reingresar con su certificado de vacunación COVID-19 sin tener que someterse a una prueba COVID-19. Esto se aplica únicamente a los residentes de Curaçao en posesión de un Certificado de vacunación de más de 14 días emitido por el Gobierno de Curaçao.

 

 Una Tarjeta de Localizador de Pasajeros de Salud Pública y la Tarjeta de Embarque-Desembarque ED de Inmigración deben completarse y enviarse en línea a través del portal https://dicardcuracao.com/portal no antes de las 48 horas de la salida del vuelo. El pasajero también debe presentar una copia impresa del formulario de salud pública y la tarjeta ED, tal como se recibió por correo del portal mencionado anteriormente, en Inmigración al llegar a Curaçao.
 
Todos los pasajeros no-residentes de Curaçao deben tener un seguro médico válido para cubrir cualquier costo eventual relacionado con COVID-19.

 

Las personas que viajen a Curaçao que hayan sido infectadas con el virus covid-19 en el pasado reciente y cuyo resultado de la prueba de PCR sea positivo pueden viajar siempre que puedan presentarse antes de la salida: a) un resultado de prueba de antígeno negativo tomado no antes de las 24 horas antes a la partida, y b) los resultados de las últimas dos (2) pruebas realizadas, o una carta reciente de un médico tratante o un servicio de salud del gobierno local que indique que la persona estaba infectada con el virus covid-19, el período de infección, y una confirmación de que la persona ya no está infectada.

St. Maarten

St Maarten

Ofrecemos vuelos al Aeropuerto Internacional Princess Juliana todos los lunes, jueves y viernes.

 

Cada pasajero debe tener un certificado de vacunación o una prueba rt-PCR negativa para el virus SARS-COV-2 emitido como máximo 72 horas antes de la llegada. Los niños a partir de los 5 años deben tener prueba rt-PCR negativa.
 
  Todos los pasajeros deben completar la aplicación del sistema de autorización de salud electrónica (EHAS) y obtener la autorización con este formulario en línea. Sin esta autorización sanitaria, las autoridades migratorias denegarán la entrada al país. Se anima a los visitantes a completar este proceso tan pronto como hayan recibido los resultados de la prueba rt-PCR. Puede acceder al formulario haciendo clic aquí.

   Información útil para cuando tus planes cambian  revisa nuestras políticas de cambios y cancelaciones aquí.

En Air Century, lo indispensable es tu tranquilidad.

Estamos tomando todas las medidas necesarias para que vuelas protegido, cumpliendo con medidas como el distanciamiento social, la cobertura facial en áreas públicas y otros mandatos específicos a empresas, que incluyen capacidades reducidas y altos estándares de limpieza de acuerdo con pautas locales e internacionales. Disponemos de mascarillas KN95 a la venta en nuestra área de servicio al cliente.

 

Al momento de empacar es importante verificar que tienes todo lo que necesitas para viajar seguro y protegido!

Antes de viajar revisa esta imagen para que no se te olvide lo esencial!