GUÍA DE VIAJES CORONAVIRUS

   Entérate de los últimos requisitos de viaje y salud por destino.

Muchos destinos internacionales han implementado nuevas restricciones y requisitos de entrada como resultado de la pandemia del coronavirus. Prepárate para tu viaje revisando las fichas aquí.

República Dominicana

República Dominicana

 
 
   Recientemente las autoridades dominicanas revisaron los requisitos para ingresar a República Dominicana y eliminaron la exigencia de traer un resultado negativo de una prueba reciente PCR de Covid-19. En cambio, están haciendo de manera aleatoria pruebas de aliento de última tecnología.

 

 

   Aquellos que no son seleccionados en estas pruebas aleatorias deben pasar frente a cámaras térmicas en las que se medirá su temperatura corporal.

 

 

   Si eres seleccionado y se te solicita recibir la prueba, deberás soplar en un dispositivo desechable tres veces. Ese dispositivo se introduce en una máquina, que en menos de 1 minuto determina un resultado definitivo.

Aruba

Aruba

  Seguimos en espera de nuevo aviso de parte de las autoridades. Actualmente no se encuentran abiertas las fronteras entre Aruba y la República Dominicana.

Curaçao

Curaçao

 
Seguimos en espera de nuevo aviso de las autoridades. Actualmente las fronteras entre Curaçao y la República Dominicana no se encuentran abiertas. 

Haití

HAITÍ

 
   Debido al nuevo toque de queda en la República Dominicana hemos cambiado el horario de salida de los vuelos 133 y 134 hacia Port-au-Prince los miércoles y viernes.

Salidas desde Santo Domingo (JBQ)2:45PM
Salidas desde Puerto Príncipe (PAP)4:00PM

 

   Tenemos vuelos disponibles todos los días de la semana, saliendo a las 7:45AM y a las 2:45PM desde el Aeropuerto La Isabela, a 20 minutos del centro de la ciudad.
 
   Pasajeros deben completar un formulario de salud. Para más información puede llamar al (809)826-4333.

Cuba

Cuba

 

  Comenzamos operaciones a Havana, Cuba el 3 de Noviembre todos los Martes, Jueves y Domingos.
  Esperamos actualizaciones de parte de las autoridades en cuanto a los requisitos de entrada y salud que se llevarán en el destino.

Puerto Rico

Puerto Rico

 

  Pasajeros deben completar un Formulario de Declaración de Viaje a través del portal en línea del Departamento de Salud de Puerto Rico.
 
   También deben obtener una prueba molecular de COVID-19 (hisopado nasal o faríngeo) no más de 72 horas previas antes de visitar la Isla y mostrar prueba de un resultado negativo, o se deben poner en cuarentena.

 

   Actualmente no disponemos de vuelos a este destino. Te interesa volar con nosotros a la Isla del Encanto? Solicita la reanudación de esta ruta aquí o escribiendo a nuestras redes sociales.

St. Maarten

St Maarten

 
Cada pasajero debe tener una prueba rt-PCR negativa para el virus SARS-COV-2 obtenida de un hisopo nasofaríngeo emitido como máximo 120 horas antes de la llegada.

 

 

  Todos los pasajeros deben completar la aplicación del sistema de autorización de salud electrónica (EHAS) y obtener la autorización con este formulario en línea. Sin esta autorización sanitaria, las autoridades migratorias denegarán la entrada al país. Se anima a los visitantes a completar este proceso tan pronto como hayan recibido los resultados de la prueba rt-PCR. Puede acceder al formulario haciendo clic aquí.
 
 
Los niños menores de 10 años están exentos de la prueba obligatoria de rt-PCR negativa. A partir del día después del décimo cumpleaños, se debe enviar una prueba de rt-PCR.

 

   Información útil para cuando tus planes cambian  revisa nuestras políticas de cambios y cancelaciones aquí.

En Air Century, lo indispensable es tu tranquilidad.

Estamos tomando todas las medidas necesarias para que vuelas protegido, cumpliendo con medidas como el distanciamiento social, la cobertura facial en áreas públicas y otros mandatos específicos a empresas, que incluyen capacidades reducidas y altos estándares de limpieza de acuerdo con pautas locales e internacionales. Disponemos de mascarillas KN95 a la venta en nuestra área de servicio al cliente.

 

Al momento de empacar es importante verificar que tienes todo lo que necesitas para viajar seguro y protegido!

Antes de viajar revisa esta imagen para que no se te olvide lo esencial!