GUÍA DE VIAJES COVID-19

   Entérate de los últimos requisitos de viaje y salud por destino.

 

Muchos destinos internacionales han implementado nuevas restricciones y requisitos de entrada como resultado de la pandemia del coronavirus. Prepárate para tu viaje revisando las fichas aquí.

última actualización: 18 de marzo 2022

República Dominicana

República Dominicana

 
   A partir del 01 de Abril será de carácter obligatorio completar el formato electrónico para declarar ante las autoridades de Migración y Aduanas para el ingreso o salida de todos los pasajeros del territorio dominicano. Se puede acceder en el siguiente enlace:  https://eticket.migracion.gob.do/
  Se establece que para el ingreso a la República Dominicana se reconocerá la presentación de la Tarjeta de Vacunación COVID-19 o documento emitido por el país donde haya recibido la vacunación.  
  Para los pasajeros provenientes del Reino de España, Australia, Reino Unido, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia, Sudáfrica, La India, Brasil y Túnez que arriben a la República Dominicana desde un tercer país o que hayan estado en los referidos países en los últimos 14 días, se exige la presentación de un resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada. 
  La presentación del resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos, no aplica para menores de 7 años.
  Para los pasajeros que arriben a la República Dominicana de un país no indicado, se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida del COVID-19. Serán exentos de dicha prueba aquellos pasajeros que presenten una Tarjeta de Vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.
   Aquellos que no son seleccionados en estas pruebas aleatorias deben pasar frente a cámaras térmicas en las que se medirá su temperatura corporal.

Aruba

Aruba

  Reanudamos operaciones a Aruba todos los miércoles y domingos. 
 
El Gobierno de Aruba ha anunciado que a partir del 19 de marzo 2022 eliminará todos los requisitos de entrada de COVID-19 a Aruba (con la excepción del seguro de COVID-19). 

 

  Los pasajeros no están obligados a mostrar una prueba de COVID-19 o un comprobante de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Aruba.
 
  Los pasajeros deben llenar una tarjeta de entrada y desembarque ubicada en www.edcardaruba.aw al menos 48 horas antes de su viaje.  Se mantiene la compra de un seguro médico mandatorio para todo turista no-residente.
 
  Para más información sobre las medidas de salud y los requisitos de entrada a Aruba, puede visitar www.aruba.com.

Haití

HAITÍ

 
   Haití exigirá una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación a todos los viajeros llegados al país a partir del 9 de Febrero.
   A partir du 9 Février 2021, tout passager á destination d’Haiti doit présenter a l’embarquement un test Rdt Ag ou rt PCR négatif á la COVID-19 datant de moins de 72 heures avant le voyage. Sont exempts les anciens patients COVID-19 rétablis moyennant la confirmation documentaire (le test positif et évaluation du médecin traitant).
   Las personas que hayan padecido la Covid-19 y hayan superado la enfermedad podrán presentar una prueba PCR de la época en que se infectaron y un informe médico para comprobar que se han recuperado del coronavirus. 

Puerto Rico

Puerto Rico

 

  Pasajeros deben completar un Formulario de Declaración de Viaje a través del portal en línea del Departamento de Salud de Puerto Rico.
 
   También deben obtener una prueba molecular de COVID-19 (hisopado nasal o faríngeo) no más de 72 horas previas antes de visitar la Isla y mostrar prueba de un resultado negativo, o se deben poner en cuarentena.

 

   Actualmente no disponemos de vuelos a este destino. Te interesa volar con nosotros a la Isla del Encanto? Solicita la reanudación de esta ruta aquí o escribiendo a nuestras redes sociales.

Miami

EEUU

 

  Para ingresar a Estados Unidos se debe presentar una prueba negativa Covid-19 ya sea de antígenos o PCR. Esta debe hacerse como máximo 24 horas de anticipación a la hora de vuelo.
 
   Todos los pasajeros a partir de los 2 años de edad deben presentar la prueba negativa.

Cuba

Cuba

 

Estamos operando vuelos regulares a La Havana los martes y jueves desde el Aeropuerto La Isabela JBQ y los domingos desde el aeropuerto Las Américas SDQ. A Santiago de Cuba volamos todos los viernes desde el Aeropuerto La Isabela JBQ
Se ha diseñado una plataforma denominada D’Viajeros que facilita el llenado de la información requerida al ingreso a Cuba. Para garantizar un servicio más agil y personalizado en la frontera, los pasajeros deben llenar con un máximo de 48 horas antes de su arribo a territorio Cuba un formulario con sus datos generales, información migratoria, sanitaria y de aduana. La citada plataforma ha estado funcionando con carácter opcional, pero próximamente su uso será obligatorio. Se puede encontrar visitando el enlace https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio 
A partir del 06 de abril 2022, se elimina como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para COVID-19 (test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.
Se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país. De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.
Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.
Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones aeroportuarias.

Curaçao

Curaçao

 
Reanudamos nuestra ruta regular a Willemstad, Curaçao todos los miércoles y domingos.

 

Los pasajeros turistas no-residentes deben someter la Tarjeta de Localizador de Pasajeros de Salud Pública y la Tarjeta de Embarque-Desembarque ED de Inmigración deben completarse y enviarse en línea a través del portal https://dicardcuracao.com/portal no antes de las 48 horas de la salida del vuelo. El pasajero también debe presentar una copia impresa del formulario de salud pública y la tarjeta ED, tal como se recibió por correo del portal mencionado anteriormente, en Inmigración al llegar a Curaçao.
 
Todos los pasajeros no-residentes de Curaçao deben tener un seguro médico válido para cubrir cualquier costo eventual relacionado con COVID-19.

 

Las personas que viajen en tránsito a Curaçao con menos de 24 horas entre el vuelo de conexión están exentos del requerimiento del seguro médico y la tarjeta PLC.

St. Maarten

St Maarten

Ofrecemos vuelos al Aeropuerto Internacional Princess Juliana todos los lunes y viernes.

 

  Todos los pasajeros con esquema de vacunación completa deben completar la aplicación del sistema de autorización de salud electrónica (EHAS) y obtener la autorización con este formulario en línea. Sin esta autorización sanitaria, las autoridades migratorias denegarán la entrada al país. Se debe presentar la fecha de finalización de la vacunación, así como una prueba válida de vacunación. Puede acceder al formulario haciendo clic aquí.
 
 Los viajeros que se hayan recuperado de una infección Covid-19 dentro de los 9 meses antes de la salida del vuelo deben cargar con comprobantes aceptables de recuperación. Además, todos los que no estén completamente vacunados y aquellos con una infección anterior de Covid-19 de más de 9 meses deben tener una prueba de Covid-19 negativa de acuerdo con el tipo de prueba requerida. Para más información puede visitar la página stmaartenehas.com/travel-requirements/
 
  El gobierno de Sint Maarten ha implementado un seguro Covid-19 obligatorio para todos los viajeros con destino Sint Maarten con ciertas excepciones.

Miami

Colombia

Si viajas a Colombia debes tener en cuenta las siguientes medidas que se mantienen de acuerdo a la Resolución No 111 del 26 de enero del 2022:
  Todos los viajeros internacionales de 18 años y más que ingresan a Colombia, deberán presentar el certificado o carné de vacunación con esquema completo, teniendo un mínimo de 14 días desde la fecha que se completó el esquema. Las vacunas exigibles serán aquellas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, que podrán ser consultadas en https://covid- 19pharmacovigilance.paho.org/ o aquellas oficialmente aprobadas por un país o territorio reconocido de las Naciones Unidas. La definición de esquema completo será de acuerdo con la recomendación técnica del productor de cada biológico.
  Para los extranjeros, de 18 años o más, no residentes en Colombia que no tengan esquema completo de vacunación o que no cumplan los 14 días de haber terminado el esquema, podrán ingresar al país presentando una prueba PCR con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 72 horas o una prueba de antígenos con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque inicialmente programada. Los extranjeros no residentes en Colombia que no hayan comenzado un esquema de vacunación no podrán ser exceptuados de este requisito, ni presentar prueba como alternativa de ingreso.
  En el caso exclusivo de colombianos, extranjeros con residencia permanente en Colombia, diplomáticos y sus dependientes de 18 añoso más, que no cuenten con el carné de vacunación o que tengan el esquema de vacunación incompleto o que no cumplan los 14 días de haber terminado el esquema, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 72 horas o una prueba de antígenos con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque inicialmente programada.
  El certificado o carné de vacunación podrá ser presentado de manera física o digital que para el caso de Colombia se puede obtener en https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login o en la aplicación MinSalud digital. Deberá permitir identificar el nombre y apellidos del titular, documento de identidad si el documento así lo provee, fecha de vacunación para cada dosis, nombre de la vacuna administrada o del fabricante de la vacuna para cada dosis y número de dosis administradas, o que en su defecto se pueda identificar los mencionados datos individuales para cada dosis. 3.5 Todos los viajeros internacionales, sean connacionales o no, deberán realizar el registro a través de la aplicación Check-Mig de la Unidad Especial de Migración Colombia.

   Información útil para cuando tus planes cambian  revisa nuestras políticas de cambios y cancelaciones aquí.

En Air Century, lo indispensable es tu tranquilidad.

Estamos tomando todas las medidas necesarias para que vuelas protegido, cumpliendo con medidas como el distanciamiento social, la cobertura facial en áreas públicas y otros mandatos específicos a empresas, que incluyen capacidades reducidas y altos estándares de limpieza de acuerdo con pautas locales e internacionales. Disponemos de mascarillas KN95 a la venta en nuestra área de servicio al cliente.

 

Al momento de empacar es importante verificar que tienes todo lo que necesitas para viajar seguro y protegido!

Antes de viajar revisa esta imagen para que no se te olvide lo esencial!