Preguntas Frecuentes

Preguntas Frequentes (FAQ)

1. Cómo puedo comprar mis boletos con Air Century?

– Comprando directamente en nuestra portal web BOOKINGS.AIRCENTURY.COM
– Llamando a nuestro centro de reservaciones al +1(809) 826 – 4333
– Visitando la oficina de ventas más cercana. Ingrese aquí para ver todas nuestras oficinas de ventas en la región del caribe
– Solicitando nuestros servicios en la agencia de viajes de su preferencia

Le recordamos que siempre debe verificar todos los detalles de su boleto, incluyendo nombres, fechas, destinos, horarios confirmados, justo antes de pagar. Una vez emitido su boleto, los cambios están restringidos según su tarifa pagada. Consulte siempre las condiciones de su tarifa antes de emitir la reserva deseada; siempre hay una tarifa que más se ajusta a sus necesidades.

2. Que métodos de pago puedo utilizar para comprar con Air Century?

Tarjeta de Crédito o Efectivo si realiza su pago dentro del tiempo limite de su reserva.

3. Realicé una compra a través del portal web, pero no he recibido confirmación. Que hago?

Para confirmar su compra y detalles de reserva debe llamar a nuestro centro de reservaciones al +1(809) 826 – 4333. Si existe un error de transmisión y su boleto es perdido, la devolución de su transacción sera gestionada por un agente de reservaciones. Así mismo nos puede escribir en cualquiera de nuestras redes sociales para ser atendido. Debe tener su número de confirmación o reserva al alcance para facilitar el trámite.

4. Tengo un error en mi boleto. Que debo hacer?

Contacte de inmediato nuestro centro de reservaciones llamando al +1(809) 826 – 4333. Consulte las condiciones de su tarifa y verifique si aplican los cambios deseados. Si su boleto es adquirido a través de una agencia de viajes debe contactar directamente con un representante de la agencia.

5. Estoy comprando solo un boleto de ida, ¿Tendré inconvenientes para salir del país?

Si está viajando con visado o no es residente ni ciudadano del país donde está dirigido su destino, se requiere que tenga un documento válido de salida del mismo, como muestra de retorno a su país, de lo contrario no se le permitirá la salida de su origen.

 

6. ¿Cuáles son los requisitos migratorios para mi viaje?

Es indispensable confirmar los requisitos de visados y permisos de viajes correspondientes a su nacionalidad y destino directamente con su consulado. El cumplimiento de los requisitos migratorios es de completa responsabilidad del pasajero. Recuerde tener los mismos vigentes y disponibles para las fechas de su viaje. Air Century no se hace responsable de cambios de fechas por incumplimiento de los mismos.

7. ¿Cuáles son los requisitos para viajar con mascotas hacia los Estados Unidos?

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) requiere que todos los perros y gatos que son importados a los Estados Unidos estén en buen estado de salud a su llegada y no muestren signos de enfermedades transmisibles. De igual manera el CDC requiere que todos los perros que ingresan a Estados Unidos sean vacunados contra la rabia. Las vacunaciones deben realizarse como mínimo 30 días antes de la llegada del perro a Estados Unidos. Debido a que los cachorros no deben ser vacunados antes de los tres meses de nacidos, los perros cachorros que tengan menos de 4 meses de nacidos no serán admitidos.

Todos los perros (mascotas, animales de servicio, animales de apoyo emocional) que ingresen a Estados Unidos deberán estar acompañados de un certificado de vacunación contra la rabia válido, firmado por un veterinario certificado y debe incluir la siguiente información:

  • Información que pueda dar identificación y detalle del perro que incluya raza, sexo, edad, color, rasgos particulares.
  • Fecha de vacunación contra la rabia, especificando que fue 30 días antes de la llegada a Estados Unidos.
  • Fecha de vencimiento de la vacunación. Si no se especifica una fecha de vencimiento, la vacunación deberá haberse realizada dentro de los 12 meses anteriores a la llegada a Estados Unidos.
  • Firma de un veterinario certificado.

Puede verificar información adicional sobre viajar con mascotas aquí.

8. ¿Cómo funciona el traslado de medicamentos?

Si usted necesita medicamentos que requieren ser inyectados, es importante que tenga a mano la prescripción de su doctor, en caso de que algún agente de seguridad lo requiera. Con respecto a las jeringas, éstas deben venir debidamente selladas. Únicamente se aceptará una jeringa o ampolla por pasajero por vuelo, a menos que un informe médico indique una dosis mayor de medicamentos.

En el caso de transporte de medicinas con hielo seco, el mismo debe estar en un contenedor o cava, que cuenten con orificios que le permitan descargar el dióxido de carbono. La cantidad máxima que se permite es de 2,5 kilogramos o 4 libras.

  • Los recipientes deben ser resistentes, ventilados y hechos de material plástico. No se permiten recipientes o envases de “Foam” para transporte con hielo seco.
  • Asegúrese de indicar claramente sobre el recipiente, que éste contiene hielo seco y de especificar la siguiente información: peso neto y tipo.

9. ¿Qué recaudos debo presentar para trasladar medicamentos abordo?

Nunca olvide llevar consigo el informe médico original (de ser posible incluya una copia del mismo) en caso de que sea requerido por las autoridades aeroportuarias o el personal de seguridad de aerolínea, así como también las facturas originales de las medicinas o algún documento que certifique su origen.

 

10. ¿Qué sucede si las medicinas que requiero llevar son líquidas?

Si las medicinas que requiere son líquidas, las mismas estarán exentas de cumplir con las limitaciones internacionales, siempre y cuando usted posea un informe médico detallado de su afección y se justifique su cantidad para ser consumida durante el vuelo. Recuerde que en total no puede excederse de 100 ml de líquidos abordo.

 

11. Si me equivoco con el nombre del pasajero en el boleto aéreo, ¿Me permiten realizar el cambio?

Se permite cambio de nombre hasta dos (2)  letras sin costo  adicional, mientras no cambie el sentido ni el nombre. Por ejemplo, en el cambio de letra de los apellidos Hernández a Fernández , como cambian de sentido, NO estaría permitido.

Por igual, no se permite cambio de nombre completo o transferencia de boleto a otro pasajero pues en de su boleto, verá la palabra no endosable lo que significa que no se puede transferir.

 

12. ¿Cuáles son las condiciones para cancelar o cambiar mi boleto aéreo?

Cada boleto aéreo posee detallado las condiciones de cambio y cancelación que aplique, acorde a la tarifa que ha comprado.

Si ha realizado su compra en oficinas comerciales de Air Century o Agencia de Viaje, puede consultar al agente de servicio que le indique los detalles de la misma. Para cambios o cancelaciones, se cobrará cualquier diferencia en la tarifa aplicable además del cargo por cambio por nivelación tarifaria. En caso de no presentación el día del vuelo al aeropuerto sin preaviso (No Show), su boleto será anulado sin posibilidad de uso, cambio o reembolso.

13. Si he comprado un boleto y requiero mi factura con comprobante fiscal ¿Cómo es el proceso? (Aplica solamente para la República Dominicana)

Si ha comprado su boleto aéreo en nuestra página web tendrá la oportunidad de indicar los datos necesarios para realizar la solicitud de dicha factura. Si ya ha comprado su boleto, puede solicitar comprobante fiscal llamando a nuestro centro de reservaciones al +1(809) 826 – 4333.

14.¿Puedo cambiar o cancelar mi itinerario luego de haber comprado mi boleto aéreo?

Para realizar cambios en su boleto aéreo puede dirigirse a nuestro portal web, en la sección de “Mis Reservas” desde nuestro Home Page. Al completar los campos obligatorios, como de código de reserva (PNR) y apellidos, puede seleccionar “Cambiar” o “Cancelar”, donde puede realizar modificación o cancelación de su itinerario; cargos y tarifas adicionales pueden aplicar.

15. Compré un boleto ida y vuelta, pero no puedo realizar el vuelo de ida. ¿Se cancelará mi boleto aéreo?

Cuando no se utiliza el segmento de ida de un boleto aéreo, el segmento de regreso automáticamente se cancela.
Si no puede realizar alguno de sus vuelos, puede realizar cambio o cancelación del mismo. Recuerde que aplican cargos por cambios y cancelaciones.

16. Si requiero asistencia especial o comida especial ¿Cómo lo realizó?

Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para estas solicitudes : +1(809) 426 – 4333

17. ¿Quién puede realizar el proceso de check in en línea?

Actualmente no disponemos de ese servicio.

18. ¿Cuándo debo estar en el counter para realizar el check in?

Debe presentarse como mínimo 1 hora antes de su vuelo, con o sin equipaje facturado.

19. Si estoy en el aeropuerto listo para realizar mi vuelo, y existe una demora ¿Cómo me entero?

Puede siempre consultar a nuestros agentes de servicio en el aeropuerto y le  proporcionarán actualizaciones  sobre el estado de su vuelo, y de existir alguna demora, se le indicará las causas de la misma. Puede también verificar la información de  nuestros vuelos en las pantallas del aeropuerto.

20. ¿Qué se considera como GRUPOS? ¿Y cuáles son las condiciones para solicitarlo?

Se considera Grupos a un mínimo de diez (10) pasajeros volando juntos, en las mismas fechas y bajo una misma reserva. La agencia o el organizador del grupo es responsable de que vuele un mínimo de diez (10) pasajeros, de lo contrario el monto a pagar se revierte a tarifa pública y se perderán los privilegios de tarifa exclusiva.  No se contabilizan los infantes para esta concesión. La aerolínea no se responsabiliza por los ajustes de impuestos y tasas gubernamentales que puedan generarse.

Las condiciones  de este servicio de GRUPOS son las siguientes:
– No aplican cambios de fecha
– Puede aplicar cambios de nombre antes de la emisión
– No aplican cambios de nombre después de la emisión de los boletos
– Los boletos deben estar emitidos 15 días antes de la salida del vuelo
– El pago total debe estar culminado 30 días antes de la salida del vuelo
– Esta tarifa no es combinable con promociones, descuentos, tarifas corporativas o negociadas.
– El organizador debe notificar la cantidad de infantes y/o niños incluidos en el viaje. Los mismos deben estar acompañados por padre o tutor con los debidos permisos según las regulaciones establecidas por inmigración de cada país.

Para mayor información y detalles, puede escribir a [email protected]