VIAJES INTERNACIONALES

  REQUISITOS PARA VIAJAR

Es importante tener en orden todos sus documentos de viaje e identificación requerida. Antes de realizar su vuelo, debe tener la documentación necesaria para ingresar y pasar a otro país por su viaje y luego el poder regresar.

  • Todos los pasajeros, independientemente de la edad que tengan, deben tener sus propios documentos de viaje.
  • Use siempre la información exactamente como aparece en su pasaporte para reservar.
  • Algunos países exigen la presentación de pruebas de que regresan a su país o continúan su viaje, una dirección de visita u hotel y fondos suficientes para su estadía.

¡RECUERDE! Antes de viajar, asegúrese de verificar con el consulado o embajada de los países al que usted viaja los requisitos específicos. Es responsable de llevar a cabo todos los documentos necesarios y correctos para su viaje. Si no tiene la documentación y la identificación necesaria, usted no podrá abordar el avión y será responsable por los costos que resulten.

PASAPORTES: Todos los viajes internacionales exigen la presentación de un pasaporte. Si está viajando a otro país, necesita un pasaporte para abordar el vuelo internacional e ingresar al país.
Los pasaportes deben:

  • Estar válidos al menos por un período de 6 meses después de la fecha de ingreso al otro país.
  • Estar en buenas condiciones, sin ningún daño que no corresponda a un desgaste normal y sin alteraciones significativas. El embarque se le puede negar si su pasaporte está dañado o pareciera haber sido modificado.

 

  VUELOS HACIA LOS ESTADOS UNIDOS

Información Anticipada del Pasajero (API)
Para aumentar la seguridad en las fronteras, la información de los pasajeros fue pasada por el sistema de Información Avanzada de Pasajeros (API), enviada a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. Para verificar la información de los pasajeros antes de la llegada del vuelo.
  • La ley requiere que todos los vuelos internacionales que lleguen o salgan de Estados Unidos proporcionen datos API.
  • Los datos también se transmiten a través de las agencias de Aduanas e Inmigración de otros países en los que la ley así lo requiera.
  • Compartir esta información es obligatoria como parte de la Ley de Aviación y Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

 

 LA AUTORIZACIÓN DE VIAJES ESTA (SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJES)

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTATM) es un sistema automático que ayuda a determinar si la persona es apta para viajar hacia los Estados Unidos bajo el Programa de Viajes sin Visa (siglas en inglés (VWP), y si tal viaje  constituye algún riesgo de seguridad.

Para ingresar a Estados Unidos a través del programa de exoneración de visa (VWP), cada pasajero debe tener un pasaporte de lectura electrónica. Si su pasaporte no tiene una zona de lectura electrónica, debe obtener una visa válida.

El VWP está administrado por DHS y permite que ciudadanos elegibles o individuos que sean ciudadanos de otras naciones puedan viajar a los Estados Unidos como turistas o en viajes de negocios y permanecer hasta 90 días sin obtener visado.  Se puede obtener información adicional respecto al VWP aquí.